Blog entry by IMPULSA IGUALDAD

Anyone in the world

Por quinto año consecutivo, la Plataforma de Representación de las Personas con Discapacidad Física (PREDIF) lanza su formación gratuita en asistencia personal para mujeres en riesgo de exclusión social.

Estos cursos están financiados por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y serán impartidos por expertos en asistencia personal y vida independiente de PREDIF. La formación está dirigida a mujeres del Principado de Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana e Islas Baleares que se encuentren en situación de vulnerabilidad (mujeres inmigrantes, desempleadas, supervivientes de violencia de género, refugiadas, etcétera).

Se seguirá una metodología semipresencial con sesiones teórico-prácticas (cuatro de ellas, presenciales, en colaboración con los PREDIF autonómicos), y con una duración total de 50 horas. A través del Campus PREDIF se proporcionará a las alumnas los materiales necesarios: presentaciones de Power Point, manual de asistencia personal en formato PDF y otros contenidos complementarios. La evaluación final también se llevará a cabo a través de esta plataforma. La primera sesión presencial se desarrollará en Oviedo (Asturias) el miércoles 22 de febrero de 2023. Durante los meses de marzo, abril y mayo, el curso llegará también al resto de Comunidades involucradas en el proyecto.

PREDIF proporciona esta formación de manera totalmente gratuita desde el año 2019. El objetivo de este programa formativo es fomentar la empleabilidad de las mujeres en riesgo de exclusión social, proporcionándoles una cualificación profesional como asistentes personales. Estas mujeres pasarán a formar parte de una bolsa de empleo que les brindará la oportunidad de acceder al mercado laboral como asistentes de mujeres con discapacidad.

Modified: Friday, 31 May 2024, 1:10 PM